sábado, 14 de septiembre de 2013

La Otra-Gaceta 78, septiembre de 2013.,

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
La Otra-Gaceta 
78, septiembre de 2013
Edición .com

La Otra - Gaceta
http://www.laotrarevista.com/category/la-otra-gaceta/

 Director y Editor responsable José Ángel Leyva Alvarado.

La Otra Revista
La Otra-Gaceta 78, septiembre de 2013

Si Ud. no puede ver correctamente la gaceta en su cliente de Email, consulte la Versión Online de: La Otra - Gaceta
Alvaro Mutis. La memoria, los sueños, la imaginación, la historia.
Encuentro Internacional de poesía Manuel Acuña
José Ángel Leyva
Alvaro Mutis cumplió 90 años de edad en agosto de 2013. Sin duda uno de los grandes poetas de Colombia y México. Personaje infaltable en la escena mexicana y en la memoria de su país natal. Recupero aquí para los lectores de La Otra, tres entrevistas hechas en distintos momentos, que reflejan el pensamiento brillante y la sabiduría de este autor insustituible.

Ver más... 
Visita Yo es otro, un programa radiofónico de Código DF, conducido por José Ángel Leyva desde el misterio de La Otra, es decir desde la Poesía y en la Poesía. Todos los jueves a las 17.30 hrs. Los invitados de este mes son:
Hugo Gutiérrez Vega, II Hugo Gutiérrez Vega, I Lasse Soderberg, II Lasse Soderberg, I
Carta a Pedro Lemebel. Chile, 1952.
“Me voy a poner tetas” fue la exclamación de júbilo del escritor chileno cuando supo, recientemente, que fue el ganador del premio José Donoso, dotado con 50 mil dólares. Rebeca Wey, una admiradora de Estados Unidos, le había escrito ya esta carta.

Ver más 
Mário de Andrade. El más brasileño de los poetas
El poeta, traductor y ensayista argentino, Rodolfo Alonso, comparte en exclusiva para La Otra, sus traducciones y su lectura de uno de los pilares de la poesía de Brasil.

Ver más 
Fredy Yezzed. Mi Ludwig Wittgenstein
Luego de un viaje por Sudamérica, el colombiano Fredy Yezzed decidió quedarse a vivir en Buenos Aires, desde allí nos habla de la relación de la poesía y de su poesía con la filosofía.

Ver más... 
Con-versatorias. Poetas mexicanos nacidos en los años 50
Sin duda uno de los artífices de esa clasificación al crear la colección Los Cincuenta en Conaculta, es Eduardo Langagne, quien nos habla de este libro de entrevistas, coordinado por Ricardo Venegas, a poetas modelo 50.

Ver más... 
La misma brújula
Miguel Carmona, Salomón Villaseñor, Marco Tulio Lailson, Raúl Eduardo González, Miguel Ángel Toledo, La misma brújula, Nautilum, México, 2013.

Ver más... 
Eduardo Estala Rojas. México, 1980.
Originario de Cuernavaca, Morelos, Eduardo Estala reside en Inglaterra. Rodrigo Jardón Herrera nos habla de éste su primer poemario.

Ver más... 
Mensaje del 33 congreso de teología
Nuestro amigo y colaborador, el teólogo español, Juan José Tamayo, nos hace llegar este documento que aborda “La teología de la Liberación, hoy”, en medio de un ambiente de diálogo interreligioso, intercultural e interétnico.

Ver más... 
Fernando Sorrentino. Argentina, 1942. Mi amigo Lucas.
Un cuento de este narrador y periodista, de quien el propio Borges expresó que lo había inventado en sus “Siete conversaciones con Borges”.

Ver más... 
Videos. Poesía en voz alta
   
Elva Macías, México, 1942; Juan Carlos Mestre, España, 1957; Rodolfo Dada, Costa Rica, 1952; Silvia Castro, Argentina, 1962.

Ver más... 
Visita la página Web de La Otra
Encontrarás más qué leer ver y escuchar en nuestras secciones:
También ya puedes leer La Otra impresa completa en formato digital!!!
Todo esto y más en la versión Web de la revista La Otra.
La Otra-Gaceta. Directorio
Director General:
José Ángel Leyva.
Desarrollo Web: Ray
Por favor NO responda a este correo. Tiene comentarios o sugerencias? entre a nuestra página de Contacto. ¡ También puede comentar directamente a los contenidos en el sitio de La Otra !
La Otra No. 20
 
Suscríbete o adquiere La Otra
Manual para entender el movimiento magisterial
Benjamín González Pérez, ex director y fundador del Faro (Fábrica de Artes y Oficios) de Oriente, de la Ciudad de México, infatigable promotor cultural, y muy cercano al movimiento de los maestros, nos ofrece estas llaves para acceder al tema.
Ver más... 
Alejandro Zénker. Historia de las resistencias a los futuros del libro
Fotógrafo, editor, teórico de la lectura y de los nuevos soportes del libro, el mexicano Alejandro Zénker polemiza, narra y vislumbra lo que fue, es y serán las inútiles resistencias al libro electrónico.
Ver más... 
Teódulo López, Venezuela, 1945. La literatura en la inconclusión
Para el abogado, diplomático y escritor venezolano su propuesta se resume así: “La tecnología nos ha alterado. Estamos articulados, ya somos híbridos con constantes presencias posthumanas, con modificación sustancial de los flujos de sentido. La tecnología nos ha sembrado en la ausencia”
Ver más... 
Universidad Autónoma de Sinaloa
© Derechos reservados 2008-2012 - La Otra Revista.com
.
.
LA OTRA GACETA IMPRESA EN LÍNEA: 
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con